Segunda Edición del disco "cuerdas" - Daniel Sánchez
Para esta segunda edición de "cuerdas", hemos contado con el trabajo de Higinio Marfil, ingeniero de sonido y parte fundamental de Clave de 2 Records.
disco, álbum, Aranjuez, dS, Daniel Sánchez, danielsanchezproyecto, rock de autor, concierto, granada, madrid, danielSánchez, cuerdas, pop, rock, rock and roll, cantantes españoles, concierto, indie, conciertos, musica española, cantautores españoles, rock español, pop rock, indie rock
16259
single,single-post,postid-16259,single-format-standard,et_monarch,ajax_updown,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
disco, álbum, Aranjuez, dS, Daniel Sánchez, danielsanchezproyecto, rock de autor, concierto, granada, madrid, danielSánchez, cuerdas, pop, rock, rock and roll, cantantes españoles, concierto, indie, conciertos, musica española, cantautores españoles, rock español, pop rock, indie rock

23 oct Segunda Edición del disco «cuerdas»

El disco cuerdas, que vio la luz en Enero de 2015 con una primera edición de 200 copias, fue íntegramente grabado en mi homeStudio en Granada, en el Dírham Perdido. 10 m2 equipados con microfonía, instrumentos, amplificadores y un ordenador como consola principal de control. 

PRIMERA EDICIÓN

Más de 300 horas de grabación para sacarle todo el rendimiento a los arreglos de las canciones. Este proceso, que fue intermitente, ocupó el grueso de los veranos de 2013 y 2014.

Fueron jornadas muy productivas, donde disfruté muchísimo desarrollando las líneas de bajo, los acompañamientos de guitarra eléctrica, punteos, etc. Un trabajo de detalle y a la vez de visión global, donde fueron necesarios todos los conocimientos y recursos musicales que he conseguido recopilar con los años .

Una vez hechas las recogidas, ese material fue pasando por diversos estudios hasta completar la mezcla y su masterización en el de Fernando Romero, en el centro de Granada, con Cheluis a los mandos y mi propia interpretación de la producción.

SEGUNDA EDICIÓN

Para esta segunda edición de cuerdas, hemos contado con el trabajo de Higinio Marfil, ingeniero de sonido y parte fundamental de Clave de 2 Records. Ha revisado el máster de todos los temas, para realzar las frecuencias más apropiadas en cada parte de cada canción, y ha trabajado en profundidad, desde la mezcla, lo que hemos considerado los 2 primeros singles del disco: decirteAlgo y tú(yMi)guerra.

Varias jornadas de ajustes y escuchas para obtener un sonido de mayor calidad.

OPINIÓN

Esperamos que esta segunda edición, cuyas copias físicas tendremos antes de fin de año, tenga un mayor alcance y difusión. Que seáis cada vez más los que podáis tener un ejemplar de Cuerdas y que eso signifique a su vez una mayor asistencia a los conciertos, que deben ser el ambiente natural donde se desarrollen las canciones.

Daniel Sánchez
danielsanchezproyecto@gmail.com
Sin Comentarios

Publicar un comentario