decirteAlgo - Álbum cuerdas - Daniel Sánchez
"decirteAlgo es probablemente la canción más cruda del disco, tanto por su letra como por cómo está instrumentada."
decirte algo, decirteAlgo, dS, Daniel Sánchez, danielsanchezproyecto, rock de autor, concierto, granada, madrid, danielSánchez, cuerdas, pop, rock, rock and roll, cantantes españoles, concierto, indie, conciertos, musica española, cantautores españoles, rock español, pop rock, indie rock
15442
single,single-post,postid-15442,single-format-audio,et_monarch,ajax_updown,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

01 oct decirteAlgo – Álbum cuerdas

decirteAlgo es probablemente la canción más cruda del disco, tanto por su letra como por cómo está instrumentada. Su introducción, que nos prepara y nos sitúa en ambiente, fue uno de los motivos por los que la elegí como primer corte.

Busqué un sonido directo y cercano al garage para la guitarra eléctrica, amparado por la sonoridad un tanto oscura del tema. Quería que fuera intensa, tocada y cantada con energía, para reflejar la tensión  que sugiere el texto.

Esa tensión que ha sido el hilo argumental del videoclip, donde las cuerdas elásticas nos ayudan a representar ciertos anclajes, muchas veces emocionales, que encontramos ante situaciones de cambio y decisiones complejas.

Este tema ha sido el elegido como primer videoclip de cuerdas. Rodado en Madrid y en Aranjuez por Alejandro Martínez de Sendai Studio, ha supuesto para mí una primera experiencia muy enriquecedora. “

 


 

decirteAlgo, 09 de Octubre del 2015, Cuerdas

 

Tendría que decirte algo. No sé bien por dónde comenzar. Tiene que ver con el hecho de que pueda alejarnos.

Dos mitades que se rozan, que se tocan y se saben; dos amantes que se calman, tienden a separarse. Y eso es lo que está pasando aquí.

Tanto como para hundirse no es, es cuestión de templar los nervios. Uno es hombre y se intenta explicar y nadie le toma en serio. Y eso es lo que está pasando aquí.

Mira que toda la vida había pensado que, a mí, no me atraparían así. Cambio de paso, me alcanzas y al cabo de nada haces que te vuelva a querer. Luego me agoto, me canso y lo noto, y ya no es la primera vez que cojo mis cosas, me largo con otra y ya nos volveremos a ver. 

Yo a ti, más que tú a mí la vida te daría; yo te la daría.

Si tuviera un par de añitos más aún podría reconsiderarlo, y es por eso que no pienso esperar par dar el Gran Salto.

 

danielSánchez

 


 

Daniel Sánchez
danielsanchezproyecto@gmail.com
Sin Comentarios

Publicar un comentario