buzeándome - Álbum cuerdas - Daniel Sánchez
"Las canciones siempre surgen de la necesidad de expresar y ordenar los pensamientos. Y buzeándome es una de ellas."
buzeándome, dS, Daniel Sánchez, danielsanchezproyecto, rock de autor, concierto, granada, madrid, danielSánchez, cuerdas, pop, rock, rock and roll, cantantes españoles, concierto, indie, conciertos, musica española, cantautores españoles, rock español, pop rock, indie rock
15882
single,single-post,postid-15882,single-format-audio,et_monarch,ajax_updown,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

01 oct buzeándome – Álbum cuerdas

“Las canciones siempre surgen de la necesidad de expresar y ordenar los pensamientos. Por eso un día que andaba inquieto, con la cabeza en estado de ebullición, salí con la bici a las afueras de Granada. Por despejarme y tomar el aire.

Y en esas, al ritmo del pedaleo, empecé a construir frases y a cantarlas con una melodía espontánea.

Cuando tuve tanto texto como para que fuera peligroso que se me olvidara, regresé a casa y lo anoté todo. Busqué los acordes que lo acompañaban y ya estaba dando forma a buzeándome.”

 


 

buzeándome, 06 de Octubre del 2015, cuerdas

 

De las cosas recurrentes que he escuchado he intentado retener las relevantes; he filtrado de manera inteligente, como piensan casi todos los tarados.

De las huellas que dejaron en la nieve las pisadas que siempre desmentiremos, he tomado con mi cámara invisible una foto que llevarme al otro barrio.

Con los años que se van acumulando, no me siento cada día más prudente. Casi más bien que todo lo contrario y me río de la gente indiferente.

Cuando el sueño y la vigilia van llegando se me ocurren las ideas más crueles. Pienso que antes o después habrá que atarse los cordones o quemar todo el calzado.

Como siempre que resuelvo tus paneles, me retiran de concurso los prosaicos. Y se anuncian vino y sangre y carnavales. Defunciones, seguidillas y entreactos.

Ey! No voy a negar que aún ando por ahí buceándome las calles.

Ey! Algo independiente siempre que decir, te hace menos vulnerable.

Ey! Búscale la esencia madre y su raíz. Todo es reinterpretable.

Ey! No desprecies nunca, nunca, un buen matiz ni paisajes lunares.

De los cuentos que soñaste en la Alcazaba, y las gafas que olvidamos en la casa, he tomado nota en mi mano derecha, reservando para amarte la otra palma.

Con el zumo de tu vientre por mis dedos, y el anhelo de los días prohibitivos, he compuesto esta nuestra última estrofa antes de dejar de ser dos fugitivos.

Que perdone mis errores quien los sufre y los tache de su lista cuanto antes. No quisiera dejar asuntos pendientes antes de tener que volver a mudarme.

 

danielSánchez

 


 

Daniel Sánchez
danielsanchezproyecto@gmail.com
Sin Comentarios

Publicar un comentario